Bases y Condiciones  “Apostá a ganador”       

  1. ORGANIZADOR: BGH S.A., CUIT Nº 30-50361289-1, con domicilio en Brasil 731, C.A.B.A. (en adelante el “Organizador”) organiza la presente promoción denominada “Apostá a ganador(en adelante la “Promoción”). La Promoción se regirá por la normativa que resulta aplicable en la materia y en especial por estas bases y condiciones (en adelante las “Bases”). La participación implica el conocimiento y aceptación de las presentes Bases que podrán ser consultadas en www.apostaganador.bgh.com.ar (en adelante el “Sitio”).
  2. VIGENCIA Y TERRITORIO: La Promoción tendrá vigencia desde las 12.00 horas del 29 de septiembre de 2017 hasta las 17.30 del 10 de octubre de 2017 (en adelante el “Período de Vigencia I”). En caso que el 11 de octubre de 2017 el diario La Nación, y/o el diario Clarín y/o el diario deportivo Olé no comunicaran en su edición impresa o digital que la selección argentina de fútbol clasificó para la copa mundial de futbol “Rusia 2018”, se iniciará el período de vigencia II el cual comenzará a las 00.00 horas del día 12 de octubre de 2017 y se extenderá hasta las 23.59 del 13 de noviembre de 2017 (en adelante el “Período de Vigencia II”). La Promoción se llevará a cabo en el territorio de la República Argentina con excepción de las provincias de Salta, Mendoza, Río Negro, Córdoba y Neuquén (en adelante el “Territorio”).
  3. PARTICIPANTES Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN. La Promoción está solamente abierta a personas físicas residentes legales en la República Argentina, que sean mayores de 18 años de edad, excepto los empleados y sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad y sus cónyuges, del Organizador, y cada una de sus respectivas compañías controlantes, controladas, afiliadas, agencias de publicidad o promoción, como así también de sus canales de distribución autorizados y las empresas relacionadas o vinculadas de cualquier modo con la Promoción (en adelante colectivamente, las “Partes Exoneradas”). Esta Promoción está sujeta a todas las leyes y regulaciones federales, provinciales y locales.
  4. 3.1. Podrán participar de la Promoción aquellos que cumplan con las condiciones señaladas en las presentes Bases.
    3.2. Participarán en la Promoción aquellos consumidores del Organizador que durante el Período de Vigencia I y en caso de corresponder el Período de Vigencia II: (i) compren un televisor marca BGH® (en adelante, el “Producto”), (ii) ingresen al Sitio y completen correctamente la totalidad de los datos personales que se soliciten: nombre y apellido completo, tipo y número de documento, fecha de nacimiento, domicilio, código postal, número de teléfono de línea y móvil, correo electrónico de participación (en adelante los “Datos”), y el número de factura/ ticket/ comprobante de compra, según sea el caso, correspondiente a la compra del Producto y el sitio dónde lo compraron, (iii) acepten expresamente los términos y condiciones de las Bases y el tratamiento de sus Datos y (iv) se saquen una foto junto con el Producto y suban la foto a https://www.facebook.com/BGHsa/] como comentario dentro de la publicación de la promoción que se encuentra en la fanpage del Organizador, www.facebook.com/BGHSA (en adelante la “Foto”). Aquellas personas que durante el Período de Vigencia I y, en caso de corresponder, el Período de Vigencia II cumplan con los requisitos aquí señalados serán denominadas el/los “Participante/s”. La veracidad de los Datos suministrados para participar es de exclusiva responsabilidad del Participante.
    1. PREMIOS: En caso que el 11 de octubre de 2017 el diario La Nación y/o el diario Clarín y/o el diario deportivo Olé comunicaran en su edición impresa o digital que la selección Argentina de fútbol clasificó para la copa mundial de futbol “Rusia 2018”, el día martes 17 de octubre de 2017 a las 12.00 horas en la calle Brasil 731, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jurado del Organizador compuesto por dos integrantes (i) Guido Panighetti gerente de servicios de marketing de la división hogar tradicional de BGH S.A. DNI N° 30.947.555 y (ii) Florencia Mon coordinadora de redes sociales ICOLIC e integrante de la agencia [ ] DNI N° 32.496.148 (en adelante el “Jurado”), seleccionará las diez (10) Fotos más originales que hubieran participado de la Promoción y hubieran cumplido con todos los requisitos de las Bases. Cada uno de los Participantes cuya Foto hubiera sido seleccionada por el Jurado podrán hacerse acreedor de un (1) premio consistente en un televisor marca BGH modelo BLE5517RTUI origen Argentina de 55 pulgadas (el/los “Premio/s”). Se pondrán en juego un total de diez (10) Premios. En caso que el 11 de octubre de 2017 el diario La Nación y/o el diario Clarín y/o el diario deportivo Olé no comunicaran en su edición impresa o digital que la selección Argentina de fútbol clasificó para la copa mundial de futbol “Rusia 2018”, y el día 15 de noviembre de 2017 el diario La Nación y/o el diario Clarín y/o el diario deportivo Olé comunicaran en su edición impresa o digital que la selección Argentina de fútbol clasificó para la copa mundial de futbol “Rusia 2018”, el día 17 de noviembre de 2017 a las 15.00 horas en la calle Brasil 731, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Jurado, seleccionará las diez (10) Fotos más originales que hubieran participado de la Promoción y hubieran cumplido con todos los requisitos de las Bases. Cada uno de los Participantes cuya Foto hubiera sido seleccionada por el Jurado podrán hacerse acreedor de un (1) Premio. En caso que el día 15 de noviembre de 2017 el diario La Nación y/o el diario Clarín y/o el diario deportivo Olé no comunicaran en su edición impresa o digital que la selección argentina de fútbol clasificó para la copa mundial de futbol “Rusia 2018”, los Premios quedarán en poder del Organizador y no habrá selección de las Fotos más originales.
    Los Premios son personales del Ganador e intransferibles. Los Ganadores serán responsables por todos los gastos y/o costos que pudieren demandarle el retiro de los Premios. El Organizador no será responsable por los daños y perjuicios que pudieran sufrir los Participantes o terceros, en sus personas o bienes, con motivo o en ocasión de la participación y/o uso de los Premios o en ocasión de sus traslados, estadías o en la realización de actividades cuando retiren los Premios. Los Premios no incluyen ninguna otra prestación, bien, servicio o garantía no enumerados en estas Bases. En ningún supuesto se sustituirá total o parcialmente el Premio por dinero en efectivo o algún otro bien o servicio. Todo concepto no comprendido en los Premios estará a cargo y cuenta exclusivo del Ganador, sin responsabilidad alguna para el Organizador. Para el caso que el Premio sea gravado por impuestos, tasas, y/o contribuciones exigibles y cualquier otro gasto que surgiera al momento de entrega y/o disfrute, los mismos correrán por cuenta del Ganador, pudiendo el Organizador condicionar la entrega de los Premios a la acreditación por parte de los Ganadores del pago de los referidos conceptos. La responsabilidad del Organizador se limita a la entrega de los Premios.
    1. DETERMINACIÓN DE POTENCIALES GANADORES:
    5.1. La selección de las Fotos más originales será realizada por el Jurado en presencia de un escribano público integrante de la escribanía Bracuto en la calle Brasil 731 Ciudad Autónoma de Buenos Aires (el/los “Potencial/es Ganador/es”). 5.2. El Jurado, una vez seleccionadas las diez (10) fotos más originales, procederá a seleccionar diez (10) suplentes, las cuales, en el orden de salida, reemplazarán al Potencial Ganador de cada uno de los Premios en carácter de potenciales ganadores suplentes (en adelante el/los “Suplente/s”), en caso que el Potencial Ganador de cada Premio fuera descalificado, no contestara el llamado telefónico para comunicarle el resultado de la selección del Jurado y/o no cumpliera las condiciones para acceder al Premio. 5.3. En todos los casos, independientemente de la modalidad de participación, el Participante solo podrá ser ganador en una (1) oportunidad con cada número de factura/ ticket/ comprobante de compra, según sea el caso, ingresada.
    1. NOTIFICACIÓN A GANADORES. Sin perjuicio de que los nombres de los Ganadores serán publicados dentro de los 5 días hábiles de finalizada la Promoción en el Sitio del Organizador, se notificará a cada Potencial Ganador mediante un llamado telefónico al número telefónico de la línea correspondiente al teléfono móvil o fijo con el que participó en la Promoción y se procederá a comunicarle que (i) ha resultado Potencial Ganador, (ii) el Premio que tiene posibilidad de asignase, y (iii) el día, hora y lugar donde deberá presentarse para contestar las preguntas de cultura general de las cuales en definitiva depende la asignación del Premio. En caso que la comunicación no pueda ser establecida, por cualquier razón que ello fuera, incluyendo, sin limitación, que la línea se encuentre ocupada o que no se responda al llamado, el Organizador procederá a realizar un nuevo intento de comunicación pasados diez (10) minutos del primer llamado. Si al segundo intento la comunicación no pudiera ser establecida, el Organizador dejará constancia de ello y el Participante perderá todo derecho a la asignación del Premio, sin derecho a reclamo alguno, y se pasará al siguiente Suplente correspondiente a esa semana conforme lo establecido en el siguiente punto 7.
    Las llamadas telefónicas serán realizadas el mismo día y horario aproximado previsto para la selección de las Fotos por el Jurado.
    1. ACTO DE ASIGNACIÓN DE PREMIOS. Para convertirse en Ganador de un Premio, todo Potencial Ganador que resida –conforme domicilio consignado para participar- dentro del radio de 500K de la C.A.B.A. acordará con el Organizador la fecha y horario en la que deberá concurrir personalmente a la calle Brasil 731 C.A.B.A., siempre dentro de los siete días de recibido el llamado, muñido de su Documento Nacional de Identidad, al acto de asignación de su Premio (en adelante, el “Acto de Asignación”) en la dirección y fecha indicada por el Organizador. Para el caso que el Potencial Ganador resida –conforme domicilio consignado para participar- a más de 500K de la C.A.B.A, deberá identificar con nombre y apellido y será preguntado sobre los datos consignados para participar a los fines de identificar su identidad, luego deberá contestar correctamente cuatro (4) de las cinco (5) preguntas de cultura general que le formule el Organizador, tanto la identificación como las preguntas de cultura general serán realizadas por escribano público (en adelante el “Escribano”).
    Es condición para que cada Potencial Ganador se convierta en Ganador y sea acreedor del Premio correspondiente: (i) encontrarse presente en el Acto de Asignación o contestar el llamado del Escribano, según el caso; (ii) Acreditar su identidad con la documentación correspondiente, la cual debe coincidir con los datos consignados para la participación y entregar una copia, (iii) acompañar la factura con la que hubiese participado y resultado seleccionado y entregar una copia, en caso de corresponder, y (iv) Contestar correctamente cuatro (4) de las cinco  (5) preguntas de cultura general que le formule el Organizador. Si alguno de los Potenciales Ganadores no contestara los llamados de notificación conforme lo establecido en el punto 6 y/o no se encontrase presente en el Acto de Asignación o contestara el llamado del Escribano, según el caso;  y/o sus datos personales no coincidieran con los proporcionados para participar y/o no contestara correctamente las preguntas de cultura general quedará eliminado y perderá la posibilidad para ser Ganador y hacerse acreedor del Premio correspondiente, sin derecho a reclamo alguno, y será reemplazado por uno de los Suplentes, de acuerdo al orden de prelación en el que los mismos hubiesen sido designados. En este supuesto, el Organizador procederá a notificar, dentro de los  tres (3) días hábiles al Acto de Asignación en cuestión o contestar el llamado del Escribano, según el caso; o el acto de notificación frustrado establecido en el punto 6, a quien haya resultado Suplente conforme el mismo mecanismo de notificación prescripto en el punto 6, quien será citado para que se presente en el horario, fecha y dirección que se le indique, para participar en un nuevo Acto de Asignación donde deberá acreditar su identidad y contestar correctamente al menos cuatro (4) de las cinco (5) preguntas de cultura general que le serán formuladas o contestar el llamado del Escribano, según el caso;  y acompañar la factura con la que hubiere resultado Potencial Ganador. En este último caso, el Suplente reemplazará al Potencial Ganador en el mismo orden de prelación en el que fue designado. Si el Suplente citado al Acto de Asignación  no contestara los llamados de notificación conforme lo establecido en el punto 6 y/o no se encontrara presente en dicho Acto de Asignación o contestara el llamado del Escribano, según el caso; y/o no acreditara su identidad y/o no acompañare la factura y/o no contestase correctamente al menos cuatro (4) de las cinco (5) preguntas de cultura general referidas, quedará automáticamente eliminado y perderá la posibilidad de hacerse acreedor del Premio, sin derecho a reclamo alguno, y se pasará al siguiente Suplente. En caso que por cualquier motivo el Premio no fuera asignado a alguno de los Potenciales  Ganadores y/o en su defecto a alguno de los Suplentes, el mismo será de propiedad del Organizador, quien podrá darle el destino que considere conveniente.
    1. ENTREGA DE LOS PREMIOS. Los Participantes que resulten Ganadores por haber salido sorteados de acuerdo a lo establecido en el punto 5 de las presentes Bases, por haber asistido al Acto de Asignación o contestado el llamado del Escribano, según el caso, acompañado la factura según corresponda y por haber contestado correctamente al menos cuatro (4) de las cinco (5) preguntas de cultura general formuladas, se harán acreedores del Premio correspondiente.
    Los Potenciales Ganadores que residan –conforme domicilio consignado para participar- dentro del radio de 500K de la C.A.B.A. que concurran al Acto de Asignación, acredite su identidad, acompañen la factura con la que haya salido ganador y haya contestado correctamente al menos 4 de 5 preguntas se le entregará un voucher por los Premios descriptos en el punto 4 y se coordinará el horario y fecha de entrega. Los Potenciales Ganadores que residan –conforme domicilio consignado para participar-  a más de 500K de la C.A.B.A, identificado telefónicamente y contestadas las preguntas correctamente al menos 4 de 5 preguntas ante el Escribano se coordinará una fecha de entrega de los Premios, oportunidad en la cual el Potencial Ganador deberá entregar copia del DNI y de la factura con la que haya salido designado. Los Premios serán entregados a cada uno de los Ganadores dentro de los cuarenta y cinco (45) días corridos siguientes al Acto de Asignación o llamado del Escribano correspondiente, en el lugar que se acuerde con el Organizador a una única dirección en el horario de 9 a 18 horas. Es condición para la entrega de cada Premio, que cada Ganador suscriba el correspondiente recibo de entrega del Premio pertinente.
    1. PROBABILIDADES MATEMÁTICA: La probabilidad matemática de obtener el Premio en el marco de la presente Promoción, dependerá de la cantidad de Participantes de la Promoción. En cumplimiento de las disposiciones reglamentarias aplicables, se estima que en caso de que el total de participaciones sea de un total de 100.000, la probabilidad de resultar adjudicatario del Premio será de 10/100.000.
    2. DATOS PERSONALES: El Organizador se compromete a no vender ni ceder los datos de los registros de la Promoción sin autorización de los Participantes. Excepto aviso en contrario, se considerará que los Participantes, por el hecho de participar en la Promoción, autorizan al Organizador y su agencia de publicidad a enviarles información sobre nuevas promociones y/o productos y/o servicios del Organizador así como a ceder y/o trasferir y/o procesar los datos entre Organizador y su agencia de publicidad para cumplir con dichos fines. Los Datos Personales de los Participantes serán incluidos en una base de datos inscripta en el Registro Nacional de Bases de Datos Personales y podrán ser utilizados para establecer perfiles determinados con fines publicitarios, promocionales y comerciales. La información de los Participantes será tratada en los términos previstos por la Ley Nacional de Protección de Datos Personales Nº 25.326. El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326 (Disposición 10/2008, artículo 1º, B.O. 18/09/2008). La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al cumplimiento de las normas sobre datos personales. Al momento de facilitar al Organizador sus datos, los Participantes prestan expreso consentimiento para que tales datos puedan ser utilizados por el Organizador con fines de realizar la comunicación de la selección. El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo (Artículo 27, inciso 3, Ley 25.326), comunicándose al teléfono 5309-2000 o enviando un mail a legales@bgh.com.ar. Siendo los datos necesarios para la participación en la Promoción, el ejercicio del derecho de retiro o bloqueo total o parcial de sus datos durante el Período de Vigencia de la Promoción implicará necesariamente la anulación de todos los registros realizados por el Participante y la no participación en el Promoción.
    3. AUTORIZACIÓN. La participación en la Promoción importará la expresa autorización del Participante al Organizador y/o a cualquier tercero que éste designe para la difusión pública, transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de las filmaciones, fotografías, imágenes o grabaciones de la imagen y/o voz y/o nombres de los Participantes, en todos y cualquier medio de comunicación (visual, audio u otra incluyendo presentaciones por televisión por aire, antena, cable, satélite, radio, Internet, incluido el sitio web del Organizador, Facebook, Twitter, etc.) con fines publicitarios durante el Periodo de Vigencia de la Promoción y hasta un (1) año después de su finalización, sin que el Participante tenga derecho al reclamo de indemnización o compensación alguna.
    4. MEDIOS DE DIFUSIÓN DE LA PROMOCIÓN: esta Promoción podrá ser publicada en todos los medios masivos de comunicación y medios no masivos previéndose su difusión en los siguientes medios de TV, radio, online, y gráficos.
    5. El Organizador se reserva el derecho de establecer y pronunciarse sobre aquellas situaciones o circunstancias que no estén expresamente previstas en estas Bases, reservándose asimismo el derecho de cancelar, suspender o modificar esta Promoción por circunstancias no previstas que sean ajenas a la voluntad del Organizador. En tal sentido, cualquier modificación, suspensión y cancelación será ajustada a la legislación vigente en la materia y debidamente comunicada a los Participantes. En ningún caso los cambios introducidos afectarán los derechos esenciales de los Participantes.
    6. El Organizador no será responsable por fallas en Internet, en la red telefónica, en el servicio de correo postal, ni por desperfectos técnicos y/o por errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran interrumpir o alterar el desarrollo de la Promoción o la Participación de los Participantes;
    7. Está prohibido y será anulado cualquier intento o método de participación en la Promoción que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinta a las detalladas en estas Bases. La utilización de técnicas de participación en la Promoción de naturaleza robótica, repetitiva, automática, programada, mecanizada o similar llevará a la anulación de la participación de que se trate. El Organizador no será responsable por aquellas participaciones que no se reciban a causa de fallas de transmisión o técnicas de cualquier índole o los retrasos de los sistemas de los envíos postales.
    8. Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de la Promoción, los Participantes y el Organizador se someterán a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo aplicable a la misma las leyes de la República Argentina.